Juegos de lápices y bolígrafos.


Basta con instalarse en una mesa con unos lápices, algún bolígrafo, un papel, nuestra querida cámara, y después dejar que comience el placer.
También puede resultar penoso ya que las cosas no llegan o pueden llegar como si estuvieran envueltas de niebla, borrosas. Están veladas por la resistencia a la realización, la ausencia de memoria.
Cuando haces fotografías o dibujas,la que trabaja es básicamente la memoria y la imaginación. A partir de este material liberado por la memoria o por una sensación, llámalo como quieras, se manifiesta una especie de sensibilización a la imagen, después, una corriente que pasa por la mano, el ojo, el soporte y, que, de un sólo golpe, provoca una emoción. He aquí lo que guía la emoción y que se siente haciendo una foto. De hecho, la fotografía es esa emoción que deja un rastro. Evidentemente, hay toda clase de emociones: emociones duras, emociones placenteras, de ligereza, de equilibrio.

Y después de todo, ¿no es posible hacer la más maravillosa pintura con sólo unos lápices sobre cualquier papel?, ¿no es posible crear la más maravillosa imagen con unos lápices y bolígrafos cualquiera en cualquier cámara?


Y a vosotr@s, ¿que os provoca?

Comentarios

Entradas populares